Nuevo libro de Francisco sobre el futuro

Será lanzado el próximo 21 de febrero

Francisco en la audiencia general de este miércoles. (foto: ANSA)
Francisco en la audiencia general de este miércoles. (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 15 FEB - El Papa Francisco lanzará el próximo 21 de febrero el libro "Cerca il tuo orizzonte. Rialzarsi e ripartire oggi" ("Busca tu horizonte.
    Levántate y empieza de nuevo hoy", en traducción libre), confirmó hoy el Vaticano.
    La obra nace de un diálogo con el padre Davide Banzato y se centra en el "viaje al corazón" que cada persona "debe hacer".
    "Cada uno de nosotros debe preguntarse si hay nuevos horizontes en su vida. ¿Hay horizontes? Muchas veces la gente no los ve. Y se siente un poco mal porque no observa, no sabe mirar y busca estos observar los horizontes de la vida, por tanto, significa tener esperanza", afirma el Papa en el lilbro.
    Banzato, por su parte, afirma en otro pasaje que "el Papa Francisco te hace sentir realmente como una persona".
    "Al principio está esa expectativa, la misma que cuando yo era niño y que experimenté la primera vez que conocí personalmente a un sucesor de Pedro. Pero luego, sin que te des cuenta, te hace sentir lo mismo, con la comprensión y la autenticidad de un hombre que te ama por lo que eres, sin 'peros', agrega.
    La obra se publica en medio de los preparativos para el 10º aniversario del Pontificado de Francisco, en marzo de este año, y por ello, en el libro hay 10 preguntas formuladas por el religioso y respondidas por el líder católico.
    Además de temas del futuro, hay reflexiones sobre el mundo actual, sobre documentos y discursos de Jorge Mario Bergoglio, sobre las guerras y la crisis económica mundial. (ANSA).