Junto con el lema, se encuentra la imagen estilizada de un feto ensangrentado rodeado por las 12 estrellas de la bandera europea.
"Con esta iniciativa -explicó el portavoz de la organización sin fines de lucro Jacopo Coghe- queremos denunciar la loca intención del Parlamento Europeo de consagrar el asesinato de un niño indefenso en el vientre de su madre" como un "derecho fundamental" y un "valor común" de la Unión Europea, mediante la inclusión de esa práctica en la Carta de los Derechos Fundamentales.
"Al patrocinar el aborto como un valor social y cultural positivo en medio de una crisis demográfica aterradora, Europa está literalmente cavando su propia tumba, acelerando un declive moral y social del continente que pronto conducirá al colapso de todo el proyecto europeo".
Coghe estará presente mañana en Bruselas con una delegación de Pro Vita & Famiglia para seguir de cerca la votación de las propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos políticos.
"Estamos alarmados, en particular -añadió- por la resolución promovida por los Socialistas, los Verdes y Renew Europe, que, a pesar de tener sólo valor político y no jurídico, constituye una violación muy grave de la competencia exclusiva de los Estados miembros sobre el tema del aborto".
"Después de la votación, informaremos a los ciudadanos cómo votaron los eurodiputados italianos para que puedan tenerlo en cuenta en las próximas elecciones europeas del 8 y 9 de junio", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA