"La justicia es más fuerte que los muros del Kremlin"

Lo dijo Zelensky en una conferencia ministerial en La Haya

(ANSA) - ROMA, 02 APR - La comunidad internacional debe garantizar que cada agresor pague: así lo declaró el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien habló por vídeo en la conferencia ministerial en La Haya para "Restaurar la justicia para Ucrania".
    "La justicia -reiteró citado por Ukrinform- es la línea desde la que puede comenzar el movimiento hacia una paz segura.
    Las armas en realidad proporcionan protección física, pero es la justicia la que restablece el sentido de seguridad en la vida que se había defendido con el uso de las armas".
    "Es la justicia la que también aporta un sentido de previsibilidad a las relaciones globales. Cada agresor potencial debe saber lo que le espera si destruye la paz. Es la justicia la que puede garantizar que esto suceda", dijo Zelensky, recordando el segundo aniversario de la masacre de Bucha, de la que aún no se conocen los nombres de todas las víctimas, "un símbolo para todo el mundo de la maldad rusa".
    Enjuiciar a quienes atacan la paz y cometen crímenes sirve "para que quien llegue al poder después de Putin sepa que la justicia es más fuerte que los muros del Kremlin. Solo nuestro trabajo común puede garantizarlo", concluyó Zelensky. (ANSA).