Kusturica agradece a Putin por su "justicia histórica"

Director serbio en el Kremlin."Quiero rodar tres films en Rusia"

(ANSA) - BELGRADO, 02 APR - Emir Kusturica fue recibido hoy en el Kremlin por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien expresó su aprecio por el enfoque que el director serbio da a la historia.
    "El arte refleja la realidad de la vida, y hoy es solo un pasado olvidado. Me parece que recurrir a la historia puede ser muy interesante y productivo", dijo Putin, según informaron los medios serbios.
    "Me gustaría agradecerles por su justicia histórica personal, que los eslavos siempre hemos perseguido", señaló por su parte Kusturica.
    "Lo que está pasando ahora en Ucrania es una lucha para nosotros. Vimos lo que pasó con la 'Bandera' de Croacia, cuando expulsaron a 230 mil serbios. Creo que esta analogía es muy importante para todos", añadió Kusturica.
    A continuación, el director habló de su plan de realizar en Rusia tres películas basadas en las obras de Fyodor Dostoievski, Nikolai Gogol y León Tolstoi, poniendo así fin a su carrera.
    "Tengo la idea de hacer un tríptico del nuevo mundo, un tríptico ruso, tres películas", dijo. Una idea que Putin calificó de "muy interesante". (ANSA).