Francia quiere enviar vehículos blindados y misiles

Ministro Lecornu: 'Vehículos viejos pero aún funcionales'

(ANSA) - PARIS, 31 MAR - París tiene intención de suministrar cientos de vehículos blindados y misiles a Ucrania para defenderse de la invasión rusa, según escribe Le Monde sobre una entrevista de prensa con el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu.
    Según Lecornu - citado también por los medios de comunicación ucranianos - se trata de "vehículos blindados viejos" pero "todavía funcionales" y "misiles Aster", un sistema de defensa antiaérea que el ministro asegura es equivalente a los Patriots americanos, que se lanzará en el dispositivo de muestra /T Mamba.
    "Para mantener una línea de frente tan grande, el ejército ucraniano necesita, por ejemplo, nuestros vehículos blindados Vab: es absolutamente crucial para la movilidad de las tropas", explica el ministro francés, precisando que podemos hablar de transferir "cientos de ellos entre 2024 y principios de 2025".
    Los Vabs, añade, tienen 40 años y Francia tiene intención de sustituirlos por los vehículos blindados Griffon de nueva generación. (ANSA).