Negociaciones para la adhesión de Bosnia. Italia aplaude

"Sí del Consejo Europeo, un paso adelante fundamental"

Giorgia Meloni en el Consejo Europeo de Bruselas (foto: ANSA)
Giorgia Meloni en el Consejo Europeo de Bruselas (foto: ANSA)

(ANSA) - BRUSELAS  - "El Consejo Europeo acaba de decidir iniciar negociaciones de adhesión con Bosnia y Herzegovina. Felicitaciones! Su lugar está en nuestra familia europea", escribió en la red social X el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
    "La decisión de hoy representa un paso fundamental en su camino hacia la UE. Ahora debe continuar la parte difícil del trabajo para Bosnia y Herzegovina, para que se avance con paso firme, como quiere su pueblo", añadió.

Italia celebra

(ANSA) - ROMA - Gran satisfacción del Gobierno italiano por la histórica decisión del Consejo Europeo de iniciar negociaciones de adhesión con Bosnia y Herzegovina, objetivo perseguido con convicción por Italia y que ofrece una clara perspectiva europea a Sarajevo.Italia, explica el Gobierno de Giorgia Meloni, "seguirá animando y apoyando al Gobierno bosnio para que prosiga con compromiso el camino de reformas iniciado"."Con esta decisión, la Unión Europea envía un mensaje claro e inequívoco no solo a Sarajevo, sino a todos los Balcanes Occidentales", completa la comunicación.(ANSA).