Zelensky lamentó muerte de cinco civiles por misil ruso

"Es necesaria una defensa aérea en Járkov"

(ANSA) - ROMA, 20 MAR - "Cinco personas murieron hoy por un misil ruso en Járkov. Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos. Cada persona herida recibe la asistencia necesaria. Pero esto no es suficiente: todo el mundo debería ser consciente de ello. Járkov necesita sistemas de defensa aérea", precisó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en su habitual mensaje nocturno en sus redes sociales.
    "La región de Sumy necesita defensa aérea. La región de Chernihiv y todas las demás regiones sufren el terror ruso. Los socios tienen estos sistemas de protección. Y los socios deben entender que la defensa aérea debe proteger la vida", enfatizó Zelensky.
    Por otra parte, Zelensky dijo estar "agradecido con Estados Unidos por apoyar a nuestro país y a nuestro pueblo".
    "Es fundamental que el liderazgo estadounidense se mantenga firme en la protección del orden internacional", destacó Zelensky, en las redes sociales después de la reunión, definida como "significativa y selectiva", con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en Kiev.
    "Debemos ser resistentes a todo tipo de desafíos y nuestras acciones deben ser de gran alcance. Debemos derrotar a (Vladimir) Putin en lugar de permitir que haya dudas sobre la determinación de Occidente de favorecer a este loco. Putin debe perder. Es una situación de vida o muerte para el mundo democrático. Cuando pierda, el mundo democrático obtendrá una perspectiva positiva para las generaciones venideras", concluyó Zelensky. (ANSA).