¿Dron kamikaze ucraniano contra base Transnistria?

Lo denuncian separatistas prorrusos, Kiev lo niega

(ANSA) - ROMA, 17 MAR - Un dron kamikaze atacó una base militar en Transnistria, la región separatista prorrusa en Moldavia, afirmaron las autoridades locales, que culpan a Ucrania, país que, en cambio, atribuyó a Rusia la operación.
    Imágenes difundidas en las redes sociales por medios de la región muestran los restos de un helicóptero aparentemente destruido en el ataque.
    Según el primer canal de televisión local, tras la explosión se produjo un incendio en la base de Tiraspol, la capital de la región separatista.
    Por el momento no se reportaron víctimas.
    Por su parte, Kiev sostiene que Rusia orquestó un ataque contra una instalación militar en la región separatista de Transnistria, Moldavia.
    Moscú "realizó una provocación en Transnistria con un ataque con drones kamikaze contra una base militar", aseguró un representante del gobierno, añadiendo que "los rusos están tratando de realizar provocaciones y manipular el espacio informativo difundiendo noticias falsas".
    En tanto, Moldavia negó los informes de un ataque con aviones no tripulados en la región separatista de Transnistria, diciendo que fue solo "un intento de causar miedo y pánico".
    Las autoridades locales acusaron a Ucrania de atacar una base militar en Tiraspol.
    "Las autoridades de Chisinau, en contacto con la parte ucraniana, no confirman ningún ataque en la región de Transnistria", afirmó el gobierno de Chisinau. (ANSA).