Sánchez niega sistema de financiación para Cataluña

En el "question time" en el Senado, respondiendo a ERC

(ANSA) - MADRID, 12 MAR - El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha destacado la necesidad de que el nuevo sistema de financiación regional dé "una respuesta multilateral" a las autonomías del Estado.
    Lo hizo respondiendo, durante un turno de preguntas en el Senado, a la líder del grupo de Republicanos Catalanes (ERC), Sara Belac, que pidió un "acuerdo singular con Cataluña" para hacer frente a la "infrafinanciación crónica".
    Sánchez agradeció al grupo parlamentario de ERC el apoyo brindado al ejecutivo para la estabilidad de la legislatura.
    Pero explicó que el nuevo sistema de financiación dará "una respuesta multilateral" porque, agregó, "las distintas comunidades autónomas tienen sus propias realidades".
    "Lo que estamos sufriendo - señaló Sánchez - son ciertos gobiernos regionales" liderados por los populares "que están recortando impuestos al 1% más rico".
    "Esta es una batalla política que también ganaremos en estos territorios a nivel general", concluyó el presidente del gobierno, quien potenció la "estrecha relación" con el gobierno de la Generalitat de ERC a través del "diálogo, la negociación y el acuerdo". (ANSA).