"Palabras del Papa son impactantes y ofensivas"

"Esperamos una fuerte condena de los pecados rusos"

(ANSA) - ROMA, 10 MAR - "Las palabras del Papa Bergoglio sobre la valentía de (izar) la bandera blanca", sobre "negociar cuando te ves derrotado son impactantes, embarazosas y profundamente ofensivas para un pueblo que intenta sobrevivir a la terrible y criminal agresión rusa desde hace más de dos años", declaró Oles Horodetskyy, presidente de la Asociación Cristiana de Ucranianos en Italia, en una publicación en Facebook.
    "Respondemos con resistencia a la petición del verdugo del Kremlin de rendirnos; nunca hubiéramos imaginado recibir la misma petición de nuestro Papa, líder de la Iglesia católica y predicador del Evangelio. Para un cristiano, es inaceptable rendirse al mal y pecado que representa la Rusia de Vladimir Putin de hoy", dijo.
    "Defender la vida y el hogar es el deber sacrosanto de todo ciudadano. Precisamente en este momento difícil - continúa Horodetskyy - en el que la ayuda estadounidense está bloqueada y Ucrania corre el riesgo de quedar aislada y a merced del agresor, escuchar estos desafortunados llamamientos del Papa es muy decepcionante. Ucrania no ha sido derrotada y no hemos visto ningún deseo de rendirse por parte de nuestro pueblo".
    "Esperamos del Papa una fuerte condena de los pecados rusos de agresión, asesinato en masa, violencia y destrucción.
    Esperamos del Papa un llamamiento a Putin para que detenga la agresión y abandone Ucrania. Esperamos que el Papa sea un promotor de una paz justa y ciertamente no un aliado moral del agresor. La palabra tiene gran importancia - concluyó Horodetskyy - especialmente cuando es palabra del Pontífice, y debe usarse con gran prudencia y responsabilidad para no dañar a la Iglesia de Cristo y la fe de sus devotos". (ANSA).