UE lista para usar IA para integrar escudo ciber

Para proteger la infraestructura y los sectores críticos

La Comisión sumará la inteligencia artificial a la ciberseguridad.  (foto: ANSA)
La Comisión sumará la inteligencia artificial a la ciberseguridad. (foto: ANSA)

(ANSA) BRUSELAS - La UE está lista para sumar la inteligencia artificial a su escudo cibernético para proteger la infraestructura y los sectores críticos de las amenazas, informó la Comisión Europea.
    La Comisión Europea lo precisó al celebrar el acuerdo político alcanzado entre los gobiernos y el Parlamento Europeo sobre la nueva Ley de Cibersolidaridad.
    La ley "explotará herramientas e infraestructuras de vanguardia, como la inteligencia artificial y el análisis avanzado de datos, para detectar rápidamente ciberamenazas e incidentes", destaca Bruselas.
    Lo hará mediante el establecimiento de un sistema europeo de alerta de ciberseguridad diseñado para proporcionar información en tiempo real a las autoridades.
    La aprobación del nuevo escudo cibernético "llega en un momento crucial para la ciberseguridad de la UE, ya que el panorama de amenazas TI sigue estando influenciado por acontecimientos geopolíticos", advierte Bruselas.
    El presupuesto total para todas las acciones previstas por el acto legislativo es de 1.100 millones de euros, de los cuales aproximadamente dos tercios se financian a través del programa Europa Digital. (ANSA).