Tres cooperantes italianos detenidos en Túnez

Se los acusa de irregularidades en el retiro de dinero

En Túnez es muy activa la cooperación italiana.  (foto: ANSA)
En Túnez es muy activa la cooperación italiana. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Tres italianos que participan en actividades de cooperación para la Organización de la Sociedad Civil (OSC, por sus siglas en inglés) y para Especialistas en Desarrollo de Proyectos Internacionales (CESVI) en Túnez, fueron detenidos en los últimos días, junto con otro miembro del personal de CESVI, por supuestas irregularidades relacionadas con el retiro de dinero de un banco local, informó hoy la Farnesina.
    Los tres cooperantes -afirma una nota del ministerio- operan en algunos proyectos en Libia, país cuyo sistema bancario mantiene una serie de limitaciones que obligan a realizar retiradas periódicas de dinero a quienes operan allí y necesitan divisas en Túnez.
    Desde el inicio del asunto, se subrayó, la embajada de Italia en Túnez, en estrecha coordinación con la Farnesina, garantizó asistencia a sus compatriotas y está en contacto constante con CESVI, que proporciona toda la información necesaria a las autoridades investigadoras para permitir una rápida aclaración y llegar a una deseable y rápida liberación de todos los involucrados. (ANSA).