Seguridad reforzada tras feroz ataque a judío

Grave el hombre agredido en Zurich por un adolescente

(ANSA) - GINEBRA, 03 MAR - En Suiza, la policía ha reforzado hoy las medidas de seguridad en las instituciones de la comunidad judía de Zúrich, tras el apuñalamiento anoche de un judío ortodoxo por parte de un adolescente suizo de quince años detenido por la policía.
    La víctima, de 50 años, está hospitalizada en condiciones definidas como "críticas", informa la agencia de noticias suiza Keystone-ATS.
    Los medios locales escriben que el hombre atacado llevaba una kipá cuando salía de una sinagoga. La dinámica del ataque aún no está clara, pero una investigación está en curso y tendrá en cuenta explícitamente la posibilidad de un delito antisemita, precisó la policía.
    Testigos dijeron que el joven de 15 años gritaba "Allahu Akbar" e "Islam, Islam" durante el ataque, que tuvo lugar ayer alrededor de las 21.35 (hora local) en el Kreis 2 de Zúrich, un barrio donde se encuentra la comunidad judía.
    "Tras consultas con organizaciones judías en la ciudad de Zúrich, se decidió aumentar las medidas de seguridad en lugares específicos relacionados con la comunidad judía como medida de precaución", dijo la policía de la ciudad en un comunicado. En particular una sinagoga cercana se encuentra ahora bajo protección policial.
    La Fundación contra el Racismo y el Antisemitismo (GRA) ya condenó el grave episodio en un comunicado de prensa difundido este domingo.
    Para la fundación, no se trata de un caso aislado, sino de una consecuencia de "la escalada de incidentes racistas y antisemitas". Según la Coordinación Intercomunitaria contra el Antisemitismo y la Difamación (Cicad).
    Los incidentes de antisemitismo parecen haber aumentado en Suiza tras el ataque de Hamás del 7 de octubre y la ofensiva de Israel en Gaza. (ANSA).