Medvedev, Berlín se prepara para guerra contra Rusia

Expresidente cita la interceptación de altos oficiales alemanes

(ANSA) - ROMA, 03 MAR - "La conversación interceptada de altos oficiales militares alemanes es evidencia de que Alemania se está preparando para iniciar una guerra contra Rusia", afirmó hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, citado por la agencia Tass.
    "Todos los intentos de presentar esta interceptación de oficiales de la Bundeswehr como un simple juego de misiles y tanques son mentiras maliciosas. Alemania se está preparando para la guerra con Rusia", escribió Medvedev en su canal Telegram.
    "Son todas estas maquinaciones de los militares", continuó Medvedev.
    "Les gusta hablar así, no se cansan y sólo quieren jugar a juegos de guerra. El liderazgo político civil no tiene nada que ver con esto", afirmó.
    "Nadie sabe si los dirigentes políticos y el canciller alemán Olaf Scholz son conscientes de ello -aclaró luego, citado por Interfax-. Pero incluso si él no lo sabía y no hubiera dado tales instrucciones, la historia conoce muchos ejemplos en los que el personal militar puede tomar decisiones por los líderes civiles sobre iniciar guerras o alentarlas".
    El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso pidió previamente a Berlín que aportara aclaraciones sobre el asunto, recuerda la agencia rusa.
    Una interceptación de altos funcionarios alemanes sorprendidos discutiendo un posible ataque con armas de fabricación alemana por parte de Kiev en puntos estratégicos de Crimea está avergonzando a Scholz, y Berlín lo califica de "fuga grave de información secreta". (ANSA).