Visita oficial a Colombia del director del FPI

(ANSA) - BOGOTA, 02 MAR - Peter Wagner, director del Servicio de Instrumentos de Política Exterior (FPI) de la Unión Europea (UE), inicia este sábado una visita oficial a Colombia, cuyas motivaciones centrales están fundadas en los temas de migración y el respaldo al proyecto de paz total de gobierno.
    Wagner iniciará su visita este sábado con un viaje a Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para el cierre del Programa Europeo de Migración y Refugio (ProMiRe), un proyecto de 25 millones de euros implementado desde 2020 en Colombia, Perú y Ecuador, en conjunto con la Cooperación Alemana (GiZ).
    El domingo, el funcionario de la UE visitará el puerto de Buenaventura, donde el gobierno mantiene una mesa de diálogo con bandas de criminales, en el marco de un proceso de paz urbano que la UE ha apoyado. Allí sostendrá sendas reuniones con altos funcionarios del Estado, como la vicepresidenta, Francia Márquez. La delegación de la Unión Europea en Bogotá recalcó que esta es la primera visita de Wagner a América Latina como director del FPI y "refleja el compromiso" de la UE con el país y sus "metas" que buscan "consolidar sociedades democráticas, prósperas, sostenibles, incluyentes y en paz", resaltó. (ANSA).