Italia se unió al reto "Menos plástico, más vida"

Organizado por la Delegación de UE en el país

El embajador italiano De Vito junto a participantes de la iniciativa.  (foto: ANSA)
El embajador italiano De Vito junto a participantes de la iniciativa. (foto: ANSA)

(ANSA) CARACAS - La embajada de Italia se unió al reto "Menos plástico, más vida", organizado por la Delegación de la Unión Europea en el país con el objetivo de sensibilizar sobre la protección de los océanos y evitar el desecho de plásticos.
    "La embajada de Italia en Caracas participa en la iniciativa de limpieza de playas impulsada por UE en Venezuela, para concienciar a la ciudadanía sobre no desperdiciar plástico en el medio ambiente ("Menos plástico, más vida"), informó a través de las redes sociales la delegación.
    También las embajadas de España, Polonia y Países Bajos formaron parte del desafío, que contó con más de 120 personas, incluyendo miembros de la sociedad civil, estudiantes y jóvenes de diferentes lugares de Caracas, así como de la comunidad de Playa Panty, en el estado La Guaira, donde se llevó a cabo la iniciativa el pasado domingo 25, informó la UE en una nota de prensa.
    La acción permitió retirar 220 kilos de basura y desechos de esta playa y contó con el apoyo de Zona Rasta Venezuela y la ONG Todos por el Futuro.
    También participaron niños y familias del sector caraqueño Casalta, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, (UCV) así como diferentes organizaciones que forman parte del proyecto "Generación sustentable", que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.
    Cabe destacar el recibimiento y participación de las autoridades y miembros de la comunidad en esta jornada, ya sensibilizados con el cuidado de la playa por ser un lugar donde anidan las tortugas.
    Rachel Roumet, encargada de Negocios a.i. de la UE en el país, señaló que, "desde la Unión Europea encabezamos los esfuerzos mundiales para reducir y evitar la contaminación por plásticos".
    "Todos somos responsables de cuidar el planeta, y nuestra huella y la herencia que vamos a dejar a las generaciones futuras tiene un gran impacto", expresó.
    Solo como ejemplo, una botella de plástico en el océano tarda alrededor de 500 años en descomponerse, y más del 60% de la basura que hay en los mares está compuesta por plástico.
    Esta es la cuarta edición que la Delegación de la UE dedica a sensibilizar sobre el cuidado de los océanos y contribuir a limpiar las playas. En esta ocasión, se retiraron 220 kilos de basura y desechos, la mayoría, envases de tipo plástico.
    Además, como parte del reto "Menos plástico, más vida", los participantes también pudieron disfrutar de diferentes actividades deportivas y familiares, como la inducción al surf, talleres sobre fotografía de naturaleza y observación de aves, o una dinámica de concientización para niños sobre las tortugas. (ANSA).