"Moscú, un patrocionador del terrorismo"

Senador trumpiano quiere incluir a Rusia en la lista

(ANSA) - WASHINGTON, 18 FEB - Designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo tras la muerte de Alexei Navalny, es la propuesta realizada por el senador republicano Lindsey Graham, aliado de Donald Trump, sugiriendo una iniciativa legislativa bipartidista que podría materializarse la próxima semana.
    "Navalny fue una de las personas más valientes que he conocido. Cuando regresó a Rusia debió saber que (el presidente ruso, Vladimir) Putin lo iba a matar, y Putin lo mató", dijo Graham en una entrevista en "Face the Nation" de CBS.
    "¿Por qué no hacemos esto? Acabo de hablar por teléfono con dos senadores demócratas. Declaramos a Rusia Estado patrocinador del terrorismo según la legislación estadounidense", declaró.
    "El presidente (Joe) Biden le dijo a Putin que si algo le sucediera a Navalny, pagaría un precio. Estoy de acuerdo con él, el precio que debe pagar es que Rusia esté en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo", continuó Graham.
    Actualmente, hay cuatro países en la lista negra: Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria.
    La designación viene acompañada de una serie de sanciones, incluidas restricciones a la asistencia extranjera y una prohibición de las exportaciones y ventas de productos de defensa. (ANSA).