Bono de U2 rinde homenaje a líder opositor ruso

Pide repetir su nombre a sus fans, "Putin nunca lo diría"

(ANSA) - ROMA, 18 FEB - Durante el concierto de U2 en Las Vegas, Bono rindió homenaje al ruso Alexei Navalny, invitando al público del Sphere, el estadio futurista donde la banda irlandesa actúa en una larga serie de conciertos, a decir en voz alta el nombre del opositor ruso, "porque Putin nunca lo habría dicho".
    El cantante habló sobre Navalny y los ucranianos que luchan por la libertad durante su actuación en Las Vegas, publicando un vídeo en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
    "La próxima semana se cumplirán dos años desde que Putin invadió Ucrania. Para estas personas, la libertad no es sólo una palabra en una canción, para estas personas es la palabra más importante del mundo; tan importante que los ucranianos luchan y mueren por ello. Tan importante que Alexei Navalny decidió renunciar a ello".
    Luego añadió: "Putin nunca habría dicho su nombre. Así que pensé que esta noche, como personas que creen en la libertad, debemos decir su nombre. No sólo recordarlo, sino decir: Alexei Navalny, Alexei Navalny". (ANSA).