"La Alianza siempre defenderá a sus aliados"

Lo afirmó Stoltenberg en respuesta a dichos de Donald Trump

(ANSA) - BRUSELAS, 11 FEB - "La OTAN sigue dispuesta a defender a todos sus aliados. Cualquier declaración que se hable de la posibilidad de que los países miembros no se defiendan entre sí pone en riesgo la seguridad de todos nosotros, incluida la de Estados Unidos, y expone a los soldados estadounidenses y europeos a riesgos crecientes".
    Así respondió el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a las recientes declaraciones de Donald Trump.
    Trump, según él mismo contó y reportó el diario New York Times, cuando era presidente dijo a los líderes de la OTAN que "animaría" a Rusia a "hacer lo que les dé la gana" a los países que no habían pagado sus cuotas a la alianza.
    Una afirmación destinada a suscitar temores entre los miembros de la Alianza a la que Stoltenberg quiso responder inmediatamente subrayando que la voluntad y la capacidad de defensa mutua entre los socios de la OTAN permanecen inalteradas.
    "Espero -subrayó el secretario general de la Alianza- que, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales, Estados Unidos seguirá siendo un aliado fuerte y fiel en el seno de la OTAN". (ANSA).