Stoltenberg, prepararse para choque de década con Moscú

Secretario General de OTAN: "Acelerar la producción de armas"

(ANSA) - BERLIN, 10 FEB - El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sostuvo hoy que la Alianza Atlántica debe prepararse para la posibilidad de una confrontación de una década con Rusia y, por lo tanto, expandir la industria de defensa de sus países miembros con mayor rapidez.
    "La OTAN no quiere una guerra con Rusia", aseguró Stoltenberg en una entrevista con Welt am Sonntag.
    "Pero debemos prepararnos para una confrontación que podría durar décadas", advirtió, en declaraciones a la edición dominical del periódico alemán Die Welt.
    "Si el presidente ruso Vladimir Putin gana en Ucrania, no hay garantía de que la agresión rusa no se extienda a otros países", argumentó el economista y político noruego.
    La mejor defensa ahora es apoyar a Ucrania e invertir en las capacidades militares de la OTAN, porque "la disuasión sólo funciona si es creíble", afirmó.
    "Debemos reconstruir y ampliar nuestra base industrial más rápidamente, para que podamos aumentar los suministros a Ucrania y reponer nuestras existencias", instó Stoltenberg.
    "Esto significa pasar de una producción lenta en tiempos de paz a una producción rápida, como es necesario en tiempos de conflicto". Por ello, el Secretario General de la Alianza pidió a las empresas de defensa europeas más pedidos y más rápidos".
    (ANSA).