Los 27 aprueban nuevo Pacto sobre Migración

Ahora pasa al Parlamento Europeo.

(ANSA) - BRUSELAS, 08 FEB - El Coreper, el comité que reúne a los representantes permanentes de los Estados miembros en la UE, dio luz verde al Pacto sobre Migración, aprobando los diez actos legislativos que lo componen. Los documentos se están enviando ahora al Parlamento Europeo para su adopción en el pleno de abril.
    Si el Parlamento aprueba los textos, la Presidencia incluirá el punto en el orden del día del Consejo para su aprobación formal.
    "Los Estados miembros han confirmado hoy su compromiso de mejorar el sistema europeo de asilo y migración: las nuevas normas harán que el sistema sea más eficaz y aumentarán la solidaridad entre los Estados miembros", afirmó Nicole de Moor, ministra belga de Migración.
    "La Presidencia belga ha trabajado intensamente en las últimas semanas para aclarar los detalles técnicos restantes.
    Estamos contentos de haber tenido éxito en esta tarea y de haber obtenido el apoyo de los Estados miembros", detalló la ministra De Moor.
    "Los ciudadanos europeos y las personas que buscan protección en Europa lo merecen. Este acuerdo cambiará radicalmente la forma en que gestionamos la migración y el asilo sobre el terreno, en las fronteras y dentro de nuestros territorios, pero el acuerdo no cambiará la situación sobre el terreno desde el primer día después de su adopción: ahora debemos trabajar duro para aplicar lo que hemos decidido", concluyó. (ANSA).