Brasil reafirma voluntad de negociar acuerdo

Pese a la oposición de Francia.

(ANSA) - BRASILIA, 06 FEB - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reafirmó la voluntad del gobierno de continuar las negociaciones para la conclusión del acuerdo Mercosur-UE, ya que "no hay un plazo para la firma del acuerdo de libre comercio que enfrenta una firme oposición del gobierno francés".
    "Es un proceso abierto, no estamos muy lejos de un acuerdo, pero no hay un plazo definido. Solo esperamos que tenga un resultado feliz", dijo el subsecretario de Asuntos Económicos y Financieros, Mauricio Carvalho Lyrio.
    El diplomático, principal negociador de Brasil para el acuerdo Mercosur-UE, recordó que Francia está en contra de firmar el tratado, pero Alemania está a favor.
    "Sabemos la importancia de Francia y creemos que los problemas entre los países de la UE deben resolverse internamente".
    Brasil está dispuesto a negociar, concluyó Carvalho, siempre y cuando esto no constituya una amenaza para la industria local y no limite la capacidad del Estado para promover políticas públicas. (ANSA).