San Remo promoverá importancia del voto europeo

Delegación de la UE promoverá importancia de las proximas elecciones.

Al ingreso de la sede del Festival, los ciudadanos podrán expresar su cariño por Europa.  (foto: ANSA)
Al ingreso de la sede del Festival, los ciudadanos podrán expresar su cariño por Europa. (foto: ANSA)

(ANSA)BRUSELAS - Ante las próximas elecciones europeas de los días 8 y 9 de junio, la Oficina del Parlamento Europeo en Italia y la Representación en Italia de la Comisión Europea estarán presentes en San Remo con una serie de actividades para recordar la importancia del voto.
    Es una presencia que confirma, por un lado, la centralidad del Festival y de la música en la cultura italiana y europea y, por otro, el importante compromiso de las instituciones europeas para hacer que Europa se sienta cercana a sus ciudadanos.
    Durante las noches del festival, del 6 al 10 de febrero, se promoverán en el escenario los valores de la participación democrática y la pertenencia a la UE de forma novedosa. Junto con FantaSanremo, la UE implicará a los cantantes participantes en un gesto simbólico que recordará las elecciones de junio.
    Además, durante todo el Festival, la Representación de la Comisión Europea estará presente en Casa San Remo, donde participará en un cuestionario sobre noticias falsas y curiosidades sobre el certamen y coorganizará un evento sobre cómo la música mueve a Europea y a sus ciudadanos todos los días.
    A la entrada de Casa Sanremo se encuentra la instalación especial "I LOVE EU" - disponible para que los transeúntes se tomen fotografías de recuerdo - y, en el interior, paredes luminosas y estáticas que "hablan" de Europa e invitan a hacer oír la opinión en ocasión de las próximas elecciones. (ANSA).