Scholz, apoyo pactos libre comercio, incluso Mercosur

"La Comisión tiene un mandato", añadió

(ANSA) - BRUSELAS, 01 FEB - "Soy partidario de los acuerdos de libre comercio, incluido el acuerdo Mercosur", afirmó hoy el canciller alemán Olaf Scholz.
    En una conferencia de prensa, se le preguntó al canciller si las protestas de los agricultores no fortalecen la posición de quienes se oponen al Mercosur.
    "La Comisión tiene un mandato y también es responsable de ello", añadió.
    "Creo que la política comercial de la Unión Europea es de suma importancia como regulador estratégico de Europa en el mundo", prosiguió el canciller alemán.
    "Me gustaría ver más acuerdos de libre comercio. Lamento la lentitud y la incertidumbre con la que avanzan estas cosas y esto también se aplica a este acuerdo de Mercosur, que se ha estado negociando durante tanto tiempo", expresó Scholz, al ser consultado sobre la posibilidad de acordar incluso sin el apoyo de Francia.
    "Sería una buena noticia si en algún momento pudiéramos decir que tenemos un texto acordado, manifestó el canciller.
    "Evidentemente tendremos que aplicarlo políticamente con todos, pero tengo mucha confianza en que podremos hacerlo con un contrato que está en proceso de redacción, creo que se volverá a negociar por un corto tiempo", tras de 20 años de negociaciones.
    (ANSA).