Zelensky, Rusia lanzó más de 330 misiles este año

Para resistir presión terrorista se necesita un fuerte escudo

(ANSA) - KIEV 30 ENE - El presidente ucraniano Volodimir Zelensky denunció este martes que Rusia lanzó sobre Ucrania más de 330 misiles de diferentes tipos y 600 drones contra ciudades ucranianas desde el 1ro de enero.
    "Desde el 1 de enero, el ejército ruso ha lanzado más de 330 misiles de diferentes tipos y 600 drones contra ciudades ucranianas: para resistir esta presión terrorista se necesita un fuerte escudo aéreo, y eso es lo que estamos haciendo con nuestros socios", señaló el presidente en X.
    "Debemos garantizar el control de Ucrania sobre sus cielos, lo cual es fundamental para garantizar la seguridad en el terreno, desde la línea del frente hasta los hospitales y las escuelas", dijo.
    "La defensa aérea y la guerra electrónica son nuestras principales prioridades. El terrorismo ruso debe ser derrotado y esto se puede lograr", añadió el mandatario ucraniano.
    Zelensky señaló que "uno de los principales objetivos de Ucrania para este año es seguir el ritmo de Rusia en las operaciones con drones, cuya producción aumentará significativamente".
    "Los drones ucranianos que tendrán más éxito serán los FPV (guiados)", aseguró.
    El 19 de diciembre Zelensky anunció que Ucrania produciría un millón de drones en 2024. Según el ministro de Industrias Estratégicas, Oleksandr Kamyshin, Ucrania produjo 50.000 drones FPV el mes pasado y Kiev pretende aumentar su producción de drones hasta decenas de miles por mes. (ANSA).