Arrancó debate ley amnistía en Congreso

Incógnita si independentistas catalanes la apoyan

(ANSA) - MADRID 30 ENE - El debate sobre la ley de amnistía de los encausados por el proceso independentista catalán arrancó hoy en el Congreso de los Diputados con la duda si el partido del expresidente catalán Carles Puigdemont la apoyará.
    Junts per Catalunya, el partido de Puigdemont, pidió al partido socialista (PSOE) del premier, Pedro Sánchez, cambios en la norma para evitar que esta pueda excluir a algunos de los encausados.
    "Si los cambios no se aceptan, Junts no podrá votar a favor de la ley", expresó esta formación en un comunicado poco antes del inicio del debate.
    El PSOE pactó con Junts la ley de amnistía, de la que la formación catalana es una de las principales beneficiarias, a cambio del apoyo de sus siete diputados a la investidura de Sánchez hace dos meses.
    Junts pide que la ley de cobertura a todas las causas judiciales, con unos 400 implicados, abiertas por el proceso independentista que culminó en 2017 con un referéndum y la declaración unilateral de independencia. (ANSA).