En Islas Eolias, nadar por la ruta de los delfines

De Salina a Vulcano y el recorrido por la isla de Alicudi.

(ANSA) - LIPARI 28 ENE - Nuevas etapas en la primavera - verano de 2024 para "Natación en las Eolias - En la ruta de los delfines", la iniciativa promovida por la asociación Filicudi WilLife Conservation, en el marco del proyecto europeo #Life Delfi" que tiene como objetivo reducir los efectos negativos de las interacciones entre los delfines y las actividades pesqueras profesionales en diversas zonas del Mediterráneo.
    El programa incluye el cruce de Salina a Vulcano y el recorrido por la isla de Alicudi.
    Ambas travesías serán realizadas por nadadores arrastrando la bandera del proyecto #LifeDelfi para dar testimonio de las dificultades que enfrentan los delfines y los peligros que viven sin la protección adecuada de sus zonas de alimentación y reproducción.
    Paralelamente, el personal de Filicudi WildLife Conservation y las embarcaciones de apoyo a la natación se encargarán de recuperar los residuos plásticos encontrados durante la navegación, monitorear la presencia de delfines mediante la #App #Marine #Ranger y evaluar el ruido acústico, gracias a la uso de hidrófonos.
    La iniciativa, en la que también participan asociaciones deportivas, fundaciones y patrocinadores privados, en ediciones anteriores vio a nadadores nadar de Alicudi a Filicudi en 2020; de Filicudi a Rinella (Salina) en 2021; de Lingua (Salina) a Vulcano en 2022; de Porto Pignataro a Marina Corta (Lipari) en 2023. (ANSA).