Zelensky, "cada nueva generación debe conocer Shoa"

"El crimen nazi nunca será olvidado"

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 27 GEN - "Hoy el mundo conmemora a los millones de víctimas del Holocausto. El crimen nazi que nunca será olvidado. El desastre provocado por el hombre que se cobró la vida de millones de personas inocentes. Seis millones de judíos fueron asesinados. Cada nueva generación debe saber la verdad sobre el Holocausto. La vida humana debe seguir siendo el valor más elevado para todas las naciones del mundo".
    Afirmó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
    "También es importante recordar el heroísmo de aquellos que, a pesar de no saber si el bien triunfaría sobre el mal, guardaron el bien en sus corazones y salvaron la vida de otras personas".
    "Lamentablemente, no conocemos todas estas historias de salvación; muchos nombres de los Justos y de los salvadores siguen siendo desconocidos. Pero cada nombre conocido debe preservarse indefinidamente. Para que la humanidad recuerde siempre que, incluso en los momentos más oscuros, vale la pena creer y ayudar a que la luz triunfe. Memoria eterna para todas las víctimas del Holocausto", concluyó. (ANSA).