Tres migrantes llegan a nado a Ceuta

Entre ellos, un menor. En Canarias desembarco de 310, dos bebés

(ANSA) - MADRID, 27 GEN - Tres migrantes, entre ellos un menor de edad, lograron llegar a nado la madrugada de hoy hasta el enclave español de Ceuta en Marruecos, cerca de la frontera sur del Tarajal.
    Los jóvenes formaban parte de un nutrido grupo que intentó cruzar la frontera por mar, aprovechando la espesa niebla que a primera hora de la mañana dificultó a la vigilancia fronteriza interceptarlos.
    Así lo informó la gendarmería marroquí citada por la prensa española. Del grupo, sólo los tres jóvenes, ataviados con escafandras y aletas, consiguieron llegar a la playa del Tarajal, en territorio español.
    Desde principios de año, al menos una veintena de inmigrantes de origen marroquí han llegado nadando al enclave.
    Mientras que los desembarcos no cesan en Canarias, donde en las últimas horas han llegado más de 310 inmigrantes, entre ellos una veintena de menores y dos recién nacidos.
    A la primera goleta, las frágiles embarcaciones utilizadas para cubrir el viaje desde la costa africana, con 51 inmigrantes a bordo. rescatado de madrugada frente a la isla de El Hierro, seguido del desembarco de otros tres barcos en la misma isla durante el día. Mientras que otras dos embarcaciones fueron rescatadas por patrulleras de Salvamento Marítimo frente a las costas de la isla de Tenerife.
    Los migrantes fueron asistidos en el desembarco por personal del servicio de emergencias canario y por voluntarios de Cruz Roja. (ANSA).