Presentan libro "Operación Satélite" en la cámara

(ANSA) - BRUSELAS, 24 GEN - El duelo entre Rusia y Estados Unidos por el control de las telecomunicaciones satelitales y los peligros para una Europa que se está quedando demasiado atrás fueron los temas centrales de la presentación del libro "Operación Satélite", del periodista italiano Frediano Finucci, realizada hoy en la Cámara Europea.
    Asistieron el eurodiputado de Forza Italia, Massimiliano Salini, el eurodiputado del Movimiento 5 Estrellas, Fabio Massimo Castaldo y el presidente para Asuntos Europeos y de la OTAN en representación de Boeing, Liam Benham.
    "El espacio es un desafío que no puede hacernos quedar demasiado atrás; el espacio es el verdadero lugar de la innovación", explicó Salini en su debate.
    También se debatió ampliamente el esfuerzo europeo y el programa espacial de la UE. "Se necesitan más inversiones si queremos ser verdaderamente competitivos y estar a la altura de las ambiciones que se fija la UE", comentó Castaldo.
    Respondiendo a las declaraciones de los eurodiputados, el representante de Boeing recordó que "las ambiciones de una estrategia europea autónoma son correctas, pero es importante recordar que la OTAN existe como garantía de la seguridad occidental y que es más rentable invertir en proyectos comunes entre aliados". (ANSA).