Investigan desaparición de 37 migrantes cerca de Italia

Una tragedia ocurrida hace 10 días. Partieron de las costas de Sfax

Investigan desaparición de 37 migrantes cerca de Italia (foto: ANSA)
Investigan desaparición de 37 migrantes cerca de Italia (foto: ANSA)

(ANSA) - TUNEZ - El paradero de los casi 40 jóvenes tunecinos que emigraron ilegalmente a Italia desde las costas de Sfax, la noche del 10 al 11 de enero, se desconoce y aún siguen desaparecidos.
    El fiscal de Sfax 1, Hichem Ben Ayed, dijo al periódico francófono La Presse que hasta el momento no se había encontrado a ninguna de las personas desaparecidas y que las operaciones de búsqueda llevadas a cabo por unidades de la Guardia Costera y la Armada aún estaban en curso.
    La misma fuente afirmó que la Fiscalía había abierto una investigación "contra todos los implicados en el caso, por participación en la organización de operaciones clandestinas de navegación".
    Se movilizaron todas las unidades disponibles en la Región de la Guardia Costera Central y en la Región de Sfax, por mar, tierra y aire.
    Los medios locales afirman sobre el caso que se trata de 37 personas, de entre 15 y 32 años, todas ellas de la ciudad de El Hancha, en la gobernación de Sfax, a 17 kilómetros de El Jem, de unos 7.000 habitantes.
    La tragedia -escribió La Presse- desencadenó una crisis en la pequeña ciudad de El Hancha, situada en la gobernación de Sfax, debido a la falta de información sobre la suerte de estos jóvenes.
    La comunidad local se movilizó en los últimos días, expresando su preocupación mediante manifestaciones y bloqueos organizados a lo largo de la carretera principal.
    Los familiares de los desaparecidos, así como otros vecinos de El Hancha, levantaron barricadas y expresaron su frustración por la falta de información fiable.
    "Las familias de los desaparecidos, así como la comunidad de El Hancha, piden a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos de búsqueda para encontrar a los jóvenes desaparecidos y subrayan la necesidad de actuar inmediatamente para resolver este inquietante enigma", se lee en La Presse. (ANSA).