Embajador Peronaci presenta prioridad del G7 italiano

(ANSA) - BRUSELAS, 16 GEN - "El Representante Permanente ante la OTAN, Marco Peronaci, presentó hoy en el Consejo Atlántico las prioridades de la presidencia italiana del G7", informó en una nota difundida por la misión diplomática italiana.
    Como ilustró recientemente el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Antonio Tajani, la agenda del grupo que reúne a "las principales democracias del mundo serán definidas por Italia para reiterar la importancia de este foro multilateral para la solución de las actuales y graves crisis internacionales", agregó la misiva.
    "Por lo tanto, además de Ucrania, se dará prioridad también a la situación en Oriente Medio y a las consiguientes tensiones registradas en el Mar Rojo. También se dará especial importancia al continente africano, en particular al norte de Africa y al Sahel, para complementar el compromiso italiano de definir un nuevo modelo de asociación, también en el centro del Plan Mattei, y una gran atención a los desafíos globales, como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la migración, así como a los riesgos y oportunidades que plantea la Inteligencia Artificial".
    "Como se sabe, la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del G7 se celebrará en Apulia del 13 al 15 de junio, mientras que la primera reunión de Ministros de Asuntos Exteriores tendrá lugar en Capri del 17 al 19 de abril", agregó.
    (ANSA).