Niños llegados por mar escriben al Papa

"Querido Papa, nos llamamos África"

(ANSA) - MADRID 15 ENE - "Querido Papa Francisco, nosotros nos llamamos África" y "todo lo que queremos es tener una oportunidad": así comienza la carta de los niños llegados en embarcaciones caseras a Canarias que le fue entregada hoy al Papa Francisco.
    Se la entregó el presidente del gobierno regional de Canarias, Fernando Clavijo, quien fue recibido por el Papa en el Vaticano junto a los obispos de las islas Canarias para interesarse por la situación de los menores que allí llegan procedentes de África por mar.
    "Algunos llevamos ocho meses en España, otros, tres meses, unos, solo un mes (…). Todos tenemos un objetivo común: luchar por un futuro mejor, en el que la vida nos lleva a hacer lo que deseamos", añaden los chicos.
    La escribieron desde el centro de menores de El Hierro, isla que desde hace meses es la que recibe más llegadas de embarcaciones procedentes de Senegal, Mauritania o Gambia.
    El Papa pidió a Clavijo que en su nombre dé las gracias "al pueblo canario por acoger a los migrantes con dignidad, respeto y solidaridad".
    Actualmente hay más de 4.500 menores africanos acogidos por instituciones de Canarias. (ANSA).