Muere de infarto a bordo de avión de ITA Airways

La nave tuvo que aterrizar de emergencia en Montevideo

(ANSA) - BUENOS AIRES 14 ENE - Un hombre de unos 70 años murió hoy de un infarto a bordo de un avión de la compañía aérea italiana ITA Airways, que volaba de Roma a Buenos Aires, obligando al Boeing 737 a aterrizar de emergencia en Montevideo antes de llegar a su destino.
    La tripulación intentó reanimar al pasajero, pero fue sin éxito, informó la prensa local.
    La víctima, cuya identidad y nacionalidad no trascendió, se descompensó mientras la aeronave sobrevolaba territorio uruguayo, informaron fuentes aeroportuarias citadas por la agencia de noticias local Télam.
    En este caso intervino la Policía Nacional Aérea de Uruguay mientras la aeronave permaneció en el aeropuerto de Carrasco hasta que concluyeran las investigaciones forenses y se estableciera la intervención del juzgado de turno.
    Tras los trámites legales realizados en Uruguay, el vuelo AZ680 finalmente partió hacia la capital argentina, Buenos Aires, donde aterrizó a las 12:13 hora local (15:13 GMT) con más de cuatro horas de retraso.
    Posteriormente, la aeronave regresó a Roma operando el vuelo AZ681, que despegó de Buenos Aires EZE a las 15.10 hora local (18:10 GMT). (ANSA).