Inauguran la semana de la Cocina Italiana

Lo hizo el embajador Lucentini. En el país más de 50 eventos

El embajador Lucentini. (foto: ANSA)
El embajador Lucentini. (foto: ANSA)

(ANSA) BUENOS AIRES - Con una inédita agenda de más de 50 eventos programados en toda Argentina, arrancó en Buenos Aires la edición local de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.
    La iniciativa también fue presentada hoy a la audiencia televisiva argentina gracias a la participación del embajador Fabrizio Lucentini en uno de los programas de cocina de mayor rating, "Ariel en su salsa", conducido por el chef argentino Ariel Rodríguez Palacios para la emisora ;;Telefe.
    En el segmento del programa dedicado a la cocina italiana, Lucentini recordó el amplio calendario de eventos organizados en la capital y en todo el país en el marco de SCIM 2023 Argentina.
    La agenda de la jornada inaugural incluye además otros seis eventos, tres de los cuales en la capital Buenos Aires y -para subrayar el carácter nacional de la iniciativa - también en las ciudades de La Plata, Córdoba y Bahía Blanca.
    Entre ellas, una "lectio magistralis" del Profesor Massimo Montanari en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Bolonia en Buenos Aires titulada "Cocina italiana: historia, tecnología y marketing" y la proyección de la obra maestra de Ettore Scola, "La cena", en el Instituto Italiano de Cultura. (ANSA).