La herencia millonaria de Prigozhin a su hijo Pavel

The Insider cita el testamento del ex jefe del grupo Wagner

(ANSA) - ROMA, 02 OTT - Como en dinastías pasadas, todo el imperio de Yevgeny Prigozhin pasará a su hijo, Pavel, de 25 años, al menos la económica, porque todavía existen numerosas dudas sobre el legado político y militar del ex jefe del grupo de mercenarios Wagner.
    En tanto, sin embargo, circula en los canales de Telegram el último testamento firmado en marzo por el ex chef del presidente ruso, Vladimir Putin, gracias al cual se transferirán activos y posesiones millonarias a Prigozhin hijo.
    Sumando los ingresos de las empresas al valor de las propiedades indicado en el documento, visto por el medio de investigación The Insider, Pavel debería obtener "alrededor de 12 mil millones de rublos (116 millones de euros NDR)", una estimación similar a la ya realizada por Business Petersburgo en 2019, que hablaba de una fortuna de 14,6 mil millones de rublos.
    Pero el dinero podría ser mucho mayor, dada la deuda de entre 75 y 80 mil millones de rublos (cerca de 785 millones de euros) que el ministerio de Defensa ruso tiene contraída con las empresas de Prigozhin y que su hijo estaría dispuesto a rescatar.
    Sin embargo, incluso en las mejores (o peores) casas se deben respetar las cláusulas establecidas por el monarca fallecido.
    En este caso, Pavel no podrá hacer menos que aceptar un "acuerdo de promesa de donación de acciones" en el que, sin embargo, el documento no especifica ni a quién tendrán que entregarse ni cuántas son realmente.
    Lo que es seguro es que la joven de 25 años deberá, junto con la herencia, "garantizar una existencia digna" a la viuda Prigozhin, a sus hijas y a su madre Violetta, que también tendrá derecho al 10% de la herencia en cuanto se jubile.
    Otra nota que, según dicen los que lo saben, no le habría caído bien al joven vástago.
    Pavel también debería recibir "una casa adosada" en San Petersburgo por un "valor catastral total de 32.534.059 rublos (cerca de 313.000 euros NDR)", además de las acciones de su padre.
    La cinematográfica Aurum Llc y la empresa de venta y alquiler de inmuebles Rythm Llc, entre otras, pero sobre todo la más conocida Concord Management and Consulting, la empresa que se ocupa del alquiler de inmuebles que se hizo famosa gracias a su actividad de restauración en oficinas gubernamentales y comedores escolares, con los que en el pasado colaboró también el Ministerio de Defensa.
    Hay una última condición impuesta por Yevgeny Prigozhin: si Pavel muriera, rechazara la herencia o se encontrara con otras circunstancias, el legado se dividiría equitativamente entre la viuda del ex cocinero de Putin, Lyubov Kryazheva, las hijas adultas y el nieto -nacido en 2021- homónimo del fundador de Wagner.
    Si la herencia pasa a las hijas, según el documento, la madre de Yevgeny las mantendrá. Una eventualidad que Prigozhin hijo seguramente querrá evitar. (ANSA).