Yevtushenko comentó: "Algunas personas se han ido, pero el personal que opera la planta está en el lugar, pero esto no significaría mucho porque incluso cuando los rusos volaron la represa de Nova Kakhovka, mataron a los soldados rusos que estaban en el lugar".
Las fuerzas ucranianas han perdido "más de 20.000 soldados" solo en la región de Zaporiyia desde el inicio de la contraofensiva, según el gobernador de la parte controlada por las fuerzas rusas, Yegveny Balitsky.
"Considero necesario -dijo Balitsky, citado por TASS- comentar la situación en el frente de Zaporiyia. La situación cerca de la ciudad de Orekhov sigue siendo tensa. El enemigo continúa atacando nuestras posiciones vigorosamente. No se preocupan por sus soldados. Según un cálculo aproximado, perdieron más de 20.000 hombres".
En tanto, la OTAN "tiene planes", aunque en términos generales y "no específicos sobre la central de Zaporiyia", para "reaccionar" a un accidente nuclear en caso de que los rusos realicen una provocación, afirmó el subjefe de personal operativo de SHAPE, el general de división Matthew Van Wagenen.
"Al comienzo del conflicto teníamos buena inteligencia sobre la concentración de tropas rusas y confío en que podríamos ver lo que está por suceder en Zaporiyia y reaccionar a tiempo", dijo el presidente del Comité Militar de la OTAN, el aAlmirante Rob Bauer.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA