Dos turistas muertos tras hundimiento de embarcación

Varias personas se encuentran desaparecidas. Sigue la búsqueda

(ANSA) - ROMA 29 MAY - Al menos dos personas murieron tras el accidente de un barco turístico, que se hundió esta tarde en el Lago Maggiore, cerca de Lisanza (Varese), durante una fiesta de cumpleaños celebrada a bordo por un grupo de una veintena de extranjeros.
    Los cuerpos fueron recuperados por buzos del cuerpo de bomberos de Milán, aún comprometidos en la búsqueda de otras dos personas desaparecidas, que trabajan conjuntamente con la tripulación del helicóptero Drago 150.
    De las 25 personas a bordo, incluidos dos tripulantes, aunque el número aún es provisional, unos 20 lograron ponerse a salvo. Por ahora se desconocen más detalles sobre las víctimas.
    La embarcación, una especie de casa flotante, quedó atrapada en una violenta tormenta que luego se convirtió en un torbellino con las consecuencias de que, por lo que se pudo saber, zozobró y se hundió.
    Todos los ocupantes terminaron en el agua, una veintena de los cuales fueron rescatados por botes o nadaron hasta la orilla.
    Según las autoridades locales, una ambulancia aérea, 3 vehículos sanitarios, 2 maxi vehículos de coordinación de emergencias Areu, 10 ambulancias, bomberos, Guardacostas y carabineros llegaron al lugar lo antes posible.
    Tres personas en código verde en Angera (Varese) y dos en código amarillo en Gallarate (Varese) y Varese fueron transportadas al hospital.
    Otras 15 fueron rescatadas y asistidas en el lugar.
    La embarcación tenía 16 metros de eslora, un barco privado que realiza servicios de escolta de turistas en el lago. (ANSA).