Borrell se reunirá con autoridades de la isla

Participará en el tercer consejo conjunto Cuba-Unión Europea

(ANSA) - LA HABANA, 25 MAG - El vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrel, se reunirá con "autoridades" cubanas y participará en "otras actividades de interés", además de asistir al tercer consejo conjunto Cuba-Unión Europea.
    Lo informó un anuncio oficial cubano. Borrell arribó el miércoles en la noche a La Habana.
    Los noticieros estatales cubanos subrayaron que "durante el consejo conjunto se evaluará el estado de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, suscrito el 12 de diciembre de 2016 entre Cuba y la Unión Europea y sus Estados miembros, que comenzó a instrumentarse de manera provisional el 1 de noviembre de 2017".
    Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad escribió en Twitter: "Vuelvo a la Habana en mi primera visita como Alto Representante de la UE para copresidir el tercer Consejo conjunto entre la UE y Cuba establecido por el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación".
    Trascendió que Borrell tendrá un encuentro con empresarios "cuentapropistas" o privados de las firmas pequeñas y medianas, cuyo número aún crece en Cuba.
    Los cambios cubanos en el marco del sistema socialista pueden ser "aspectos de interés" en el encuentro en La Habana, que se prolongará hasta el sábado, sugirieron fuentes locales consultadas.
    Hoy, en una sesión del Parlamento, el gobierno subrayó que habrá transformaciones, aunque sin abandonar el sistema. (ANSA).