Zelensky se reúne con Sunak y obtiene ayuda militar

Ucraniano ya se reunió con otros líderes occidentales

(ANSA) - LONDRES, 15 MAG - El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, realizó una visita sorpresiva a Londres para reunirse con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.
    Zelensky, quien recibió un cálido abrazo del líder británico a su llegada a Chequers, la residencia oficial del primer ministro, dijo que la misión tenía como objetivo "realizar negociaciones sustantivas".
    "El coraje y la fuerza de Zelensky y Ucrania son una inspiración para todos nosotros", dijo el jefe de gobierno.
    El Reino Unido confirmó el suministro de "cientos de misiles de defensa aérea y sistemas aéreos no tripulados adicionales, incluidos nuevos drones de ataque de largo alcance". Se espera que el equipo, que ayudará a Ucrania a "intensificar su resistencia a la invasión rusa", sea entregado el próximo mes.
    Además de este apoyo militar masivo, Londres comenzará a entrenar pilotos ucranianos con aviones F16 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El objetivo es desarrollar una "nueva fuerza aérea" para Kiev.
    Sunak aprovechó la ocasión para lanzar un llamamiento mundial a los aliados occidentales para que apoyen militarmente a Ucrania "en este momento crucial", teniendo en cuenta la contraofensiva de las tropas de Kiev para contener a los rusos.
    El Reino Unido es la cuarta escala de la gira occidental de Zelensky, que desde el sábado ha pasado por Roma, Berlín y París. (ANSA).