ONU, desde inicio de la guerra, 23,600 víctimas civiles

"Hostilidades en aumento en ambos lados del frente"

(ANSA) - NUEVA YORK, 15 MAG - Un alto número de víctimas civiles fue denunciado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas, que asegura que esto continuará incrementándose mientras continúe los enfrentamientos entre las tropas rusas y las ucranianas.
    "Las hostilidades, incluidos los ataques con cohetes, parecen estar aumentando actualmente en ambos lados de la línea del frente en Ucrania. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha verificado la asombrosa cantidad de 23.600 víctimas civiles desde el 24 de febrero de 2022, y todos sabemos que el costo real es probable que sea mucho más alto".
    Así lo afirmó el subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, en una reunión del Consejo de Seguridad.
    "Cerca de 3,6 millones de personas recibieron asistencia humanitaria en Ucrania en el primer trimestre de 2023 -añadió- y en lo que va de año cerca de 43 convoyes interinstitucionales han entregado suministros a 278 mil personas en áreas de primera línea, pero aún existen límites para nuestra capacidad de prestar ayuda a todos los necesitados".
    Griffiths subrayó que "el mayor desafío siguen siendo los impedimentos para llegar a todas las áreas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, actualmente bajo el control militar de Rusia", y es un "imperativo explorar todas las opciones para llegar a los civiles, estén donde estén". (ANSA).