Mayoría de europeos apoya sanciones a Moscú

Entre los italianos el apoyo es el 55%.

(ANSA) - BRUSELAS, 10 MAG - Más de un año después del estallido de la guerra de Ucrania, la mayoría de los ciudadanos de la UE se mantienen a favor de las sanciones y la interrupción de las relaciones económicas con Rusia.
    Así lo informó la Fundación Alianza de las Democracias en la sexta edición de su Índice de Percepción de la Democracia realizado sobre una muestra de más de 50.000 personas en todo el mundo.
    Entre los partidarios más convencidos de las sanciones contra Moscú se encuentran los polacos y los británicos, bastante más del 70%. Más tibios son los italianos, de los que poco más del 55% siguen convencidos de que es correcto romper las relaciones comerciales con Moscú.
    Las únicas voces disidentes en la UE son los ciudadanos de Grecia y Hungría.
    Sin embargo, según los datos publicados, la opinión se invierte fuera de la UE donde, a excepción de los Estados Unidos, los ciudadanos de los países grandes prefieren mantener relaciones económicas con Moscú. La opinión está particularmente extendida en China, donde más del 50% de la población aprueba mantener relaciones económicas con Rusia.
    Incluso cuando se les pregunta sobre un posible corto de los lazos económicos con Pekín en caso de una invasión de Taiwán, los ciudadanos de las democracias occidentales suelen decir que están a favor. También en este caso los datos de Grecia y Hungría se apartan de la UE, demostrando una clara oposición a una posible ruptura de relaciones comerciales con China. (ANSA).