1,2 toneladas de cocaína en nave italiana en Montevideo

Este es el tercer descubrimiento de drogas en "Gran Nigeria"

1,2 toneladas de cocaína en nave italiana en Montevideo (foto: ANSA)
1,2 toneladas de cocaína en nave italiana en Montevideo (foto: ANSA)
(ANSA) - MONTEVIDEO, 07 MAG - La justicia de Uruguay dispuso el arresto de una persona acusada de transportar clandestinamente 1,2 toneladas de cocaína en el interior de un contenedor estibado en el buque 'Grande Nigeria' con bandera italiana y amarrado en el puerto de Montevideo.
    Se trata de al menos el tercer descubrimiento de drogas en el barco que enarbola la bandera italiana y que lleva en la quilla la insignia de Grimaldi Lines.
    Al momento del arresto, informó el diario El Observador, el hombre estaba en posesión de un kilo adicional de cocaína y un arma de fuego.
    La investigación trata ahora de establecer una posible complicidad y el destino de la droga, teniendo en cuenta que la embarcación procedía de Brasil y se dirigía al puerto argentino de Zárate con presunto destino final en Bélgica.
    En febrero, y siempre en el puerto de Montevideo, la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay anunció la incautación de 200 kilos de cocaína escondidos en el interior de vehículos que transportaba el buque "Grande Nigeria", proveniente en esa ocasión desde el puerto brasileño de Paraguaná y con destino a Argentina.
    Anteriormente, entre 2019 y 2020, el "Gran Nigeria" estuvo bloqueado durante meses en el puerto de Dakar tras el hallazgo de una gran cantidad de droga a bordo de vehículos embarcados en Paraguaná, Brasil, y en los conductos de ventilación de la nave.
    (ANSA).