(ANSA) - El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, consideró que la renuncia de Geoffrey Hinton, de 75 años, a Google relanzó las discusiones sobre la Inteligencia Artificial.
"Hay un gran potencial, por ejemplo, para la salud, pero también tiene sus riesgos. Europa continúa trabajando para poner en práctica reglas más efectivas", aseguró Gentiloni.
Geoffrey Hinton, de 75 años, considerado el "padrino de la inteligencia artificial" dejó su puesto en Google para poder hablar libremente sobre los riesgos de la Inteligencia Artificial.
"Me fui para poder hablar sobre sus peligros", dijo en un tuit después de que el New York Times diera la noticia, el lunes.
"Google actuó de manera muy responsable", añadió el informático.
El trabajo pionero de Hinton en redes neuronales dio forma a los sistemas de Inteligencia Artificial que impulsan muchos de los productos actuales.
"En este momento, no son más inteligentes que nosotros, que yo sepa. Pero creo que podrían serlo pronto", explicó Hinton.
Hinton trabajó a tiempo parcial en Google durante una década en los esfuerzos de desarrollo de inteligencia artificial del gigante tecnológico, pero desde entonces creció hasta albergar preocupaciones sobre la tecnología y su papel en su avance.
"Me consuelo con la excusa habitual: si no lo hubiera hecho yo, alguien más lo habría hecho", dijo Hinton al New York Times.
El psicólogo cognitivo y científico informático británico-canadiense le dijo a la BBC que el chatbot pronto podría superar el nivel de información de un cerebro humano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA