Jet ruso bombardea por error Belgorod

Medvedev amenaza: "Nuestras armas destruirán Londres".

(ANSA) - MOSCA, 21 APR - En más de un año de conflicto la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, casi se habituó a los disparos de artillería y los drones ucranianos que llegan desde el otro lado del confín.
    Pero ninguno esperaba que la destrucción la escenificara un artefacto arrojado por error desde un avión de Moscú.
    "Sin embargo, es lo que ocurrió el jueves por la noche cerca de una calle transitada en un barrio residencial. Un episodio sobre el que investigan ahora las autoridades rusas y que tuvo un balance en total de tres heridos y cuatro apartamentos gravemente dañados.
    Las imágenes registradas por las telecámaras de video-vigilancia muestran el artefacto "perdido" por un Sukhoi Su-34, caer provocando una nube de polvo junto a una arteria de intenso desplazamiento.
    El tráfico se detiene y luego, después de 15 segundos, sucede la explosión, que hizo un cráter de 20 metros de diámetro.
    El incidente exultó a los ucranianos. "El perro -escribió en Twitter el consejero presidencial Mykhailo Podolyak- se mordió la cola. Persiguiendo la destrucción de Ucrania, Rusia podría autodestruirse".
    Pero las fuerzas de Moscú continúan los bombardeos sobre los objetivos en Ucrania, mientras en Bakhmut, ciudad en el este del país, prosigue la avanzada de las tropas rusas entre feroces combates que parecen no tener fin.
    Después de casi un mes, según lo referido por fuentes ucranianas, también la capital Kiev sufrió la pasada noche un ataque con drones, en los que fue probablemente utilizado un nuevo lote proveniente de Irán.
    Las mismas fuentes afirman que fueron abatidos "ocho blancos enemigos" y no se registran víctimas o daños. Empero, otros drones kamikazes impactaron en infraestructuras críticas en las regiones de Vinnitsa y Poltava.
    En el frente de la propaganda emerge aún como protagonista Dmitry Medvedev, que realizó el enésimo ataque contra Gran Bretaña a la que definió como "una descarada y desagradable húmeda isla" que "se destruirá en las profundidad del mar por la oleada creada por los últimos sistemas de armas rusas".
    Incluso el expresidente también agredió a Alemania luego de que el ministro de Defensa, Boris Pistorius, juzgó como aceptables también los bombardeos ucranianos en territorio ruso aún poniendo el peligro a los civiles. "Los alemanes que desean atacar Rusia deben estar listos para una nuestra parada en Berlín", vociferó Medvedev, que imputó a los propios alemanes agresiones contra Moscú.
    Para el canciller ruso, por lo demás, no hay duda de que existe "un compromiso directo" de Estados Unidos y otros países de la OTAN en la planificación de las operaciones ucranianas.
    Y a dar testimonio de ello, el ministerio citó a dos archivos secretos estadounidenses divulgados días atrás que indicarían la fecha exacta, el 30 de abril, para el comienzo de la tan espera contraofensiva de Kiev.
    Por el momento, el frente permanece prácticamente congelado no obstante la fatigosa avanzada rusa en los barrios occidentales de Bakhmut.último bastión bajo control ucraniano.
    Progresos admitidos por la viceministra ucraniana de Defensa, Hanna Maliar, para quien los rusos "avanzan en algunos puntos" mientras continúan "intensos combates".
    Una corte de Moscú, en tanto, emitió una orden de captura por terrorismo para Kirill Budanov, el jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR), por el atentado al puente de Crimea que une la península con la Federación Rusa en el cual, el 8 de octubre del año pasado, murieron cuatro personas.
    Meses atrás los servicios internos rusos de inteligencia (FSB) acusaron al propi o GUR de planificar el atentado, perpetrado con la explosión de un camión-bomba. "Estoy contento -dijo Budanov-. Esto es una buena señal" para nuestro trabajo.
    Prometo trabajar mejor todavía". (ANSA).