Harry y Meghan en la foto oficial de la coronación

(ANSA) - LONDRES, 18 APR - Nuevo gesto distendido del rey Carlos III en relación con su hijo rebelde Harry (y de su esposa Meghan) tras las tensiones, las polémicas y las recriminaciones que siguieron a la ruptura del segundo hijo de la Familia Real, al trasladarse en 2020 a Estados Unidos, a las revelaciones embarazosas para la Casa Windsor surgidas de entrevistas, series de TV, como capítulos más venenosos de la reciente autobiografía best-seller del príncipe guardiamarina titulada "Spare".
    El soberano quiso insertar un retrato de familia que incluya también a los duques de Sussex, entre los souvenirs oficiales puestos en catálogo del Palacio de Buckingham en vista de la coronación, forma solemne del hijo de Isabel II, con la reina Camilla, en agenda para el 6 de mayo bajo las bóvedas de la abadía de Westminster, en Londres.
    El retrato fue difundido a pocas horas de la salida ayer en los medios de la versión de una llamada telefónica aparentemente pacificadora sostenida entre el rey Carlos con Harry, para sellar la confirmación de la presencia de este último en la ceremonia del 6, si bien sin Meghan (que permanecerá en California con los principitos Archie y Lilibet) sin indicación alguna de un cierre extendido al hermano mayor y heredero al trono William, el consanguíneo tratado peor en las páginas de "Spare".
    La imagen escogida es una foto de archivo tomada por el fotógrafo de la corte Chris Jackson en el jardín de Clarence House en ocasión de la fiesta por el 70 cumpleaños del entonces príncipe Carlos en 2018: vale decir, antes del Megxit, así como los nacimientos de Archie y Lilibet.
    Una imagen sonriente de familia con Carlos y Camilla en primer lugar sentados en un banco , William, Kate, Harry y Meghan alineados de pie a sus espaldas, y los tres hijos del actual heredero al trono dispuestos respectivamente sobre las rodillas del abuelo (George), agarrada a Camilla (Charlotte) y en brazos a Kate (el entonces recién nacido Louis). (ANSA).