Defensores de animales "a favor de la osa"

En redes el hashtag #boicottailtrentino

(ANSA) - ROMA 18 ABR - El enojo de los activistas por los derechos de los animales en las redes sociales, tras la captura de la osa Jj4 buscada por el asesinato del joven corredor Andrea Papi, también acuñó un hashtag en abierta polémica con el gobernador de la Provincia de Trento, Maurizio Fugatti: #boycottiltrentino.
    Hay cientos de tuits de personas asegurando que nunca más volverán a ir de vacaciones a Trentino Alto Adigio ni comprarán manzanas de esa zona. Y hay quien asegura que ya canceló sus vacaciones y reservó en el Valle de Aosta.
    "Nunca más de vacaciones en Trentino, sus hoteles deben permanecer vacíos", se lee en las publicaciones.
    Y en otra: "Manzanas y productos de otras procedencias. Para mí, el Trentino se puede morir de hambre, ¡no me volverán a ver!".
    "Es horrible, tienes que sacarla lo antes posible, trasladarla al lugar que has identificado, posiblemente con sus cachorros. Nunca más de vacaciones en Trentino", escribe Sara en Twitter, dirigiéndose a la Liga Antivivisección (LAV), que vela por los derechos de los animales.
    "La osa fue capturada y separada de sus cachorros, ¿por qué tanta crueldad?", comentó Francesca, con emoticones que mostraban un rostro con lágrimas.
    "¡Basta de la caza de brujas de estos políticos inadecuados! Detengan la matanza de osos de Trentino", grita Hypatia, mientras que Roby tuitea: "¿De verdad quieres encontrarte entre esta gente? Sus hoteles deben permanecer vacíos".
    Stefano dijo de la osa capturada: "Simplemente, hizo lo que hacen todos los padres. Defender el territorio y sus cachorros.
    El bosque pertenece a los osos. El océano pertenece a los tiburones. La montaña pertenece a las avalanchas. La ciudad pertenece a los animales humanos".
    Las numerosas asociaciones de bienestar animal también se están moviendo para salvar a Jj4 y prometen que defenderán "a la osa y sus cachorros de todas las formas permitidas por la ley".
    La Liga Antivivisección (LAV) pide al presidente Fugatti que "organice el traslado de la osa al refugio-santuario identificado en el extranjero por la asociación".
    La Organización Internacional para la Protección de los Animales (OIPA) Trento y la Liga Nacional del Perro s dieron cita para una manifestación en Trento el próximo 21 de abril.
    Mientras que el día 23 está prevista una protesta contra el centro de fauna de Casteller, donde la osa está encerrada a la espera de sentencia.
    Y hay quienes también están preocupados por los cachorros de la osa capturada, como Lucy, quien escribe: "Matar a la osa no es un homicidio, sino un homicidio múltiple, sus cachorros están solos sin comida desde anoche".
    "Tres cachorros de 2 años, solos (por su seguridad, deberían haberse quedado con su madre hasta los 3 años)... ¡y ella encerrada en una pequeña jaula de acero y cemento! ¡Son la vergüenza de la humanidad!", agrega Francesca. (ANSA).