123 policías heridos y 80 personas detenidas

Reporte del ministro de Interior, Gérald Darmanin

(ANSA) - PARIS, 23 MAR - Un total de 123 policías y gendarmes resultaron heridos en las manifestaciones que tuvieron lugar hoy en el noveno día de movilización en Francia contra la reforma de las pensiones, que elevará la edad mínima para dejar el trabajo de 62 a 64 años.
    Lo comunicó el ministro del Interior, Gérald Darmanin. El número de detenidos asciende ya a 80, según datos oficiales.
    Por la noche, la marcha pacífica convocada por los sindicatos dio paso a nuevas acciones "salvajes" en el centro de la capital marcadas por el incesante ulular de las sirenas de la policía.
    Poco antes de las 20.00 horas, los manifestantes abandonaron la Plaza de la Opera, final de la marcha sindical que partió a las 14.00 horas desde la Plaza de la Bastilla, pero en la noche se observaban más bataholas y destrozos en las calles aledañas, con cubos de basura, basura e incluso quioscos de periódicos incendiados.
    Mientras los agentes antidisturbios continuaban con las cargas y los gases lacrimógenos, grupos de manifestantes avanzan hacia Les Halles, en el corazón de París, incendiando papeleras a su paso, informa la prensa local.
    A media tarde, cientos de elementos radicales identificados como Black Bloc habían destrozado escaparates y elementos del mobiliario urbano, para luego arremeter contra supermercados, bancos y restaurantes de comida rápida.
    Según la policía, "cerca de mil" elementos radicales estuvieron presentes a lo largo de la marcha. (ANSA).