"Todos somos Ucrania", mensaje de la UE en Caracas

(ANSA) - CARACAS 24 FEB - Los embajadores de los países que conforman la Unión Europea acreditados en Venezuela fijaron hoy posición a un año del inicio de la invasión del régimen de Vladímir Putin contra Kiev, en un artículo titulado "Todos somos Ucrania".
    "Se cumple hoy un año de la invasión de Rusia a Ucrania. El pasado 24 de febrero, todos quedamos sobrecogidos viendo el noticiero, sin poder creer que en pleno siglo XXI una guerra de agresión, de conquista de un territorio, había vuelto a Europa", expresaron en el texto firmado los Jefes de Misión de la Unión Europea, Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal acreditados en el país, junto a Japón y Reino Unido.
    Señalaron que "alrededor del mundo, y seguramente muchos en Venezuela, se pudieron preguntar: ¿por qué deberíamos preocuparnos por una guerra que está ocurriendo a miles de kilómetros de distancia y que ocurre de manera casi constante en cualquier otra parte del mundo?".
    "365 días de guerra nos enseñaron que la respuesta, obvia para un europeo, es también evidente para un latinoamericano, porque la vivimos en nuestro cotidiano", afirmaron.
    En este sentido destacaron que, desde inicios del siglo XIX, América Latina ha luchado por su independencia y los países han defendido su soberanía con patriotismo y con pasión. "Qué mejor figura para ejemplificar esta bandera en Venezuela que Simón Bolívar, el Libertador, que empeñó toda su vida en este fin. En este sentido, los pueblos latinoamericanos no pueden dejar de sentir que la invasión a Ucrania va más allá que una declaración de guerra que afecta a Europa", expresaron.
    (ANSA).