También la primera dama dio la bienvenida a Biden

(ANSA) - KIEV, 20 FEB - La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, también dio la bienvenida al presidente estadounidense Joe Biden en su visita sorpresa a Kiev, una ciudad que se empecinó visitar, pese a que le recomendaron quedarse en la zona de la frontera con Polonia.
    Biden llegó a las 8 a.m. hora local, según los reporteros que viajaban con él, y fue recibido en la estación por la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink.
    Luego, la marcha llegó al Palacio Mariinsky poco después de las 8:30 hora local, donde el líder estadounidense fue recibido por el presidente ucraniano Volodimir Zelensky y su esposa, Olena Zelenska.
    "Gracias por venir", dijo Zelensky, estrechando la mano de Biden.
    Biden y Zelensky visitaron juntos una especie de memorial en honor a los caídos con docenas y docenas de fotos a lo largo de una pared cerca de la plaza central Mykhailivska en el centro de Kiev. Son fotos de soldados caídos en combate desde 2014.
    El plan para reunirse con Zelensky en la frontera polaco-ucraniana o en la ciudad occidental de Leópolis había sido propuesto al presidente estadounidense inicialmente, pero Biden habría insistido en visitar la capital ucraniana, símbolo de la resistencia a la invasión rusa.
    El periódico británico The Guardian cuenta los antecedentes citando a Jim La Porta de la revista Rolling Stone, quien se había enterado de la visita con anticipación pero no había escrito sobre ella porque se le pidió que mantuviera la noticia oculta por razones de seguridad.
    "Esta semana veremos el aniversario de la lucha contra el agresor ruso" y "es muy simbólico que esta visita" de Biden a Kiev "llegue esta semana", dijo Zelensky.
    "Son los resultados de mi visita de diciembre" a Washington "y hoy se verán reflejados en el campo de batalla", añadió el líder ucraniano.
    "Sé que habrá un paquete de apoyo muy importante para Ucrania y servirá como una señal clara de que el intento de Rusia no tendrá resultado y lograremos defender nuestras ciudades con una victoria", agregó. (ANSA).